Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
acne tratamiento natividad lorenzo

Rebrote de acné tras el verano

Muchas personas creen que tomar el sol mejora el aspecto de las pieles grasas y/o con acné, sin embargo eso no es del todo cierto. Aunque en un principio nos parece que nuestra piel mejora con el sol, poco después comprobamos que, poco después de dejar de tomar el sol, el acné vuelve de nuevo y con fuerza…

La exposición al sol tiene un efecto bactericida, es decir, puede eliminar las bacterias implicadas en la génesis del acné y tiene un efecto antiinflamatorio que mejora el aspecto de la piel de forma transitoria. Pero nuestra piel, para protegerse de los rayos ultravioletas, aumenta su grosor y puede causar un taponamiento de los poros. Cuando llega el otoño y la exposición al sol disminuye, desaparece el efecto antiinflamatorio pero permanece ese engrosamiento de la piel y se produce el conocido efecto rebote, el acné vuelve a aparecer”.

Por eso es importante realizar un buen peeling facial después del verano: se afinará la capa córnea y habrá menos retenciones en el tráfico de sebo y granitos. 

× Contáctanos