Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Masaje sensitivo natividad lorenzo

Masaje sensitivo

El masaje sensitivo, también conocido como masaje californiano, está dirigido, principalmente, a una persona sana, que no sufre una lesión concreta o fatiga muscular por sobre solicitud. Su propósito es aliviar las consecuencias psicofísicas, (las físicas y las emocionales)

El propósito de este tratamiento es proporcionar relajación general, por ello el masaje se destina a todo el cuerpo. Asimismo resulta más eficaz si se combina con técnicas de Drenaje linfático manual, movilizaciones articulares pasivas y estiramientos suaves.

Proporciona bienestar y distensión, haciendo hincapié en el tacto y la conciencia sensorial, proporcionando así mismo seguridad y reconocimiento a quien lo recibe.

La mayor parte de toques y manipulaciones se hacen acompañándolas con la respiración del receptor, la cual normalmente se regula de forma espontánea, al regularse el flujo energético.

El silencio, el ritmo, la circulación energética, etc., facilitan el grado de conciencia corporal, sensibilización y capacidad de percepción a niveles internos, que redundan en un mejor contacto consigo mismo.

 

VENTAJAS:

La presión ejercida en los movimientos con deslizamiento, favorece el retorno de la circulación venosa hacia el corazón, en partículas a la larga de los miembros (drenaje).

Se observa una modificación bioquímica en el tejido conjuntivo, que adquiere así una flexibilidad mayor. (Respiración)

Favorece el equilibrio nervioso, la vitalidad, la digestión, disminución de la tensión sanguínea, regularización de las eliminaciones intestinales y renales y aumento de los intercambios respiratorios.

× Contáctanos