Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Durante la juventud ¿es necesario cuidarse?

Durante la juventud ¿es necesario cuidarse?

Es muy importante enseñar desde edades tempranas a cuidarse, a tener pequeños hábitos de cuidado e higiene en función del tipo de piel que tenemos y los distintos problemas que nos pueden causar la época de la adolescencia.

La juventud casi siempre no entiende que limpiar todos los días mañana y noche la piel con buenos productos cosméticos adaptados a su piel evitaría alteraciones tan desagradables como el acné o dermatitis o simplemente pieles sucias e incluso mal oxigenadas.

Un adolescente tiene que utilizar una leche o nettoyand (para limpiar y arrastrar las impurezas)  y tónico (estabilizar el Ph e hidratar), su crema de día (suelen ser cremas suaves) y seguidamente una protectora, sobre todo en verano. El hecho de ser joven no significa que no se tenga que utilizar protección solar. Muchos de los problemas que se tiene en la piel con las manchas empiezan en edades muy tempranas. Por ello es muy importante concienciar en edades tempranas la importancia a cuidarse y cómo protegerse del sol. Todo esto no significa que el sol no sea necesario.

También es muy importante que los productos que se utilizan en la piel sean productos de calidad. No por ser joven a la piel se le puede poner cualquier cosmético. La juventud suele fumar sin control, se suelen maquillar a menudo sin limpiar la piel con la frecuencia que necesita y esto y más hace que al final la piel esté más vulnerable y sea más caprichosa.

Nuestro consejo que una o dos veces al año se vaya a un profesional de la estética para que trate la piel en función de la necesidad que tenga.

Cuidarse no es algo superficial, es salud y, sobre todo, ayuda a prevenir.

También, hay que darle importancia a la hidratación de la piel del cuerpo y  desde  niños tenemos que hidratar diariamente. Hacer un peeling de gommage para quitar la sequedad de la piel, sobre todo, después del verano. Además, el  peeling oxigena y nutre  la piel por la  hiperemia que se produce

 

Cuando nos cuidamos nos permite conocer mejor nuestro cuerpo y cualquier cambio que se produzca en él ayudaría a prevenir.

× Contáctanos