Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cosmética Lujo vs Mass Market Natividad Lorenzo

Cosmética; Lujo vs Mass Market

¿Qué diferencia la cosmética de lujo de la cosmética mass market?

La belleza y el cuidado de la piel ha sido desde siempre una inquietud humana no siempre al abasto de todo el mundo. Actualmente, el panorama de tratamientos cosméticos está más revolucionado que nunca. Laboratorios de todo tipo de nivel profesional y presupuesto lanzan sin descanso nuevas marcas y gamas. ¿Cómo distinguir la cosmética de lujo de la cosmética mass market?

El precio

La calidad se paga, como en todos los sectores. No puedes pretender que un cosmético de 10 euros haga maravillas como para echar cohetes porque, con ese precio, no habrán podido pagar elporcentaje mínimo de activos que hacen que una crema “funcione”.

El packaging

El envase debe ser de alta calidad. De diseño, fácil de utilizar y que garantice al máximo la protección del producto que contiene.

Sobre la distribución y la publicidad

Nunca compréis un producto cosmético de lujo que no sea en un punto de venta autorizado. No los encontrareis en supermercados y no siempre en perfumerías especializadas. Cada marca respeta el área geográfica de un punto de venta. Las mejores marcas en cosmética selectiva y premium no suelen hacer publicidad tradicional de sus productos. Aparecerán solamente en revistas especializadas.

La sensación

Ante todo, debe emocionar el sentido del tacto al contacto con la piel. Rechaza de raíz cualquier producto cosmético que deje una sensación pringosa, que le cueste a tu piel absorberla.

El resultado

Tu cosmético, bien escogido, debe darte resultados visibles reales en poco tiempo. Si los activos son buenos y están en una proporción generosa, debes exigir resultados. Como usuarios, debéis poder exigir según el cosmético elegido.

El profesional

El profesional está formado tanto a nivel estético como cosmético. Lleva un seguimiento del cliente  y así puede recomendar el producto adecuado en cada momento.

× Contáctanos