Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
cancer octubre estetica oncologica natividad lorenzo

19 de Octubre día Mundial contra el Cáncer de Mama

Cada año el 19 de octubre se celebra día Mundial contra el Cáncer de Mama, este día tan señalado y que nos hace ser conscientes de esta enfermedad que nos invade cada día. Cada vez está más cerca  poder erradicarla gracias a todos los avances que se está teniendo en ella.  Somos muchas las personas que tenemos familiares, amigos o conocidos que han pasado por un momento delicado, que han necesitado ayuda y que no han sabido dónde ir.

Llevo muchos años tratando a personas, a mujeres que han venido a mi consulta por distintos motivos pero, sobre todo, por temas estéticos. Cada vez me vienen más casos de mujeres que han tenido cáncer de pecho, cáncer de pulmón, cáncer de piel… Todas ellas vienen pidiendo un cuidado a su piel, a su cuerpo, a esa zona que ha sido radiada o ha pasado por una cirugía.. Pero lo que sí les aseguro es que “todas” dicen: este es mi momento,  por qué no lo he visto antes, por qué no me he detenido a escuchar mi cuerpo, mi interior…

Un problema estético es un estado muy amplio a desarrollar.  Muchos son los motivos que un problema estético hace que la persona no se sienta bien. Eso no significa ser perfecto o la frivolidad que hay alrededor de “ella” pareciendo que es ajeno a muchos de nosotros.

Estética es  recuperar un estado de bien estar. Es encontrar una piel estable después de una radioterapia, después de un tratamiento de quimioterapia e incluso después de una cirugía. Les aseguro que hay “terapias”, “cuidados” o “pautas” que hacen que todos los síntomas que se tienen durante y después de estos tratamientos (radioterapia, quimioterapia o cirugía) se lleven mucho mejor y con una recuperación más rápida.

Durante muchos años he escuchado en la consulta el llanto de una mujer diciendo que a nadie le importaba su piel, su nuevo estado. Que sólo importaba la enfermedad, preguntándose dónde estaba ella como persona, como mujer…  Afortunadamente todo esto ha cambiado. Somos muchos los voluntarios, profesionales que estamos ahí para poder escuchar, ayudar y solucionar “todo” aquello que a la persona le preocupa. Todo está yendo muy rápido y cada vez es más fácil acceder a solucionar el problema que tenga la persona por muy importante o  insignificante que sea. Porque lo que sí es evidente es que es su problema, algo que le inquieta y es tan importante como cualquier situación que crea un estado de tristeza o preocupación y haga que la persona no se sienta bien. No sea feliz. No hay que pasar ciertas situaciones para entenderlas.

Desde mi experiencia como profesional de la estética (que son más de 32 años) animo a todas la mujeres que pasen por cualquier trance en su vida, cualquier enfermedad llamada cáncer o con otro nombre… Las animo a que no se vengan abajo y que sepan que todo aquello que les preocupa  YA HAY SOLUCIÓN PARA ELLO Y AYUDARA A ESTAR MEJOR EN POCO TIEMPO.

Les recomiendo que siempre se pongan en contacto con profesionales que sepan lo que hacen y, sobre todo, que haya mucha comunicación. Es un periodo de la vida que se pasa  y que enseña mucho. Enseña a dar más valor a muchas situaciones, personas y momentos que se pasan sin saber que están ahí!!!

Tu problema es muy importante para todos los que estamos a tu lado, estamos aquí para ayudarte a superar ese momento que pasa pronto porque todos los día son bonitos si eliges verlo así.

No estás sola!!

Natividad Lorenzo tiene la Especialidad en Estética Oncológica (Diciembre 2010) por la Fundación Ricardo Fisas

× Contáctanos